sábado, 16 de mayo de 2015

Beauty Blender ¿imprescindible?

Beauty Blender es el nombre de la esponjita para aplicar el maquillaje que está en boca de todos y que una no sabe si realmente es tan buena o la gente ya no sabe como metértela por los ojos...esa era mi opinión hace unos meses y lo que me producía cierto rechazo a probarla (reconozco que la venta agresiva me produce rechazo hacia el producto).


Vista así no parece gran cosa ¿verdad? una esponjita como las que venden en las tiendas de belleza, en los supermercados e hipermercados...vamos, un trasto más para ponernos el maquillaje. Ahí está, en su caja transparente...tan mona ella con sus puntitos decorando...en un intenso tono fucsia (también existe en blanco, negro y morada).


 Y aquí la tenemos fuera de su hábitat. Pero ¿cómo funciona la Beauty Blender? pues si bien el resto de esponjas se usan aplicando directamente el maquillaje, ella funciona de manera distinta. Ella trabaja en húmedo, por lo que hay que empaparla debajo del grifo, escurrirla y quitarle el exceso de agua con una toalla. Una vez hecho eso, nuestra Beauty crecerá y estará lista para usarse.


Mirarla, ya es una chica mayor. Notaréis que es una esponja muy ligera, no contiene látex y se usa dando pequeños y suaves golpecitos por el rostro para que el maquillaje se extienda. La ventaja de esta esponja es que deja un aspecto como si hubiéramos aplicado el maquillaje con aerógrafo, muy natural y duradero. Y al estar humedecida no absorbe el maquillaje por lo que gastamos menos producto.

Para que veáis el efecto he tenido que usar un tono mucho más oscuro que mi piel (había probado primero mi noto con la BB Cream que habitualmente uso pero en las fotografías no se apreciaba). He utilizado los 3 métodos que uso habitualmente para aplicar el maquillaje: los dedos, otra esponjita que tengo y la Beauty.

1. Con los dedos



Al aplicar el maquillaje con los dedos corremos dos riesgos: el primero que dejemos marcas en el rostro con la aplicación (surcos, zonas con más maquillaje que otras...). Veis que se nota un exceso de producto y es porque la piel no termina de asentarlo correctamente (posiblemente porque nuestros dedos tienen también grasa y alteran el maquillaje líquido). Así aplicaba yo inicialmente mis BB Cream hasta que un día..al mirarme en un espejo unas horas después de aplicarlo, me di cuenta que llevaba surcos por doquier.


2. Otras esponjitas (no aptas para humedecer)



Hay multitud de esponjitas con las que trabajar el maquillaje que no necesitan o no aceptar mojarlas previamente. No os voy a negar que yo estaba encantada con mi esponjita de la marca X...vamos que me hablaban de la Beauty y decía que yo la mía no la cambiaba por nada, que el resultado era muy bueno. Reconozco que la sigo usando (no es plan de tirar las cosas a la basura) pero he detectado dos problemas serios: el primero que no consigo que quede limpia después de utilizarla por lo que es un foco serio de moho y bacterias; y segundo, que va ganando peso por momentos y no es que la tenga cebada a bacon y pizzas...es que la tía se bebe mi maquillaje como si fuera agua y no hay manera de que lo elimine al lavarla.

El acabado se ve más natural que aplicándola con los dedos pero se sigue notando que hay un exceso de maquillaje y, en el rostro, se notan pequeños surcos especialmente en zonas con pliegues.


3. Beauty Blender


He utilizado la misma cantidad de producto que en las otras dos ocasiones pero aquí el acabado es más uniforme y sutil. No se aprecia un exceso de producto y cubre mucho mejor sin dejar la sensación de máscara. Así fue como me conquistó...cuando comprobé que el maquillaje que uso habitualmente asentaba mejor y dejaba un aspecto más profesional y natural que me duraba más horas sin imperfecciones.

Pero la Beauty tiene un punto importante si quieres conservarla en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Es la limpieza. Tu Beauty necesita ser lavada después de su uso (si es esporádico) o día sí día no (si usas el mismo maquillaje y la usas todos los días). Eso quiere decir que hay que hacerse a la idea de que después de maquillarnos dedicaremos entre 5-10 minutos en dejar nuestra Beauty perfecta. Para ellos podéis adquirir el jabón específico para ella (salvo que compréis la Beauty con el jabón incluido) u optar por un jabón con un PH neutro. Así quedó la mía después de usarla para la review



Después de limpiarla a conciencia con el jabón (no es asustéis si al ponerla debajo del grifo tira tinte porque es normal las primeras veces...la mía ya no saca tinte), quitáis el exceso de agua con una toalla y la dejáis secar en una habitación ventilada para evitar que le salga moho. Con estos pasos nos aseguramos una Beauty con una vida muy larga y siempre en perfectas condiciones.




Conclusiones: me gusta mucho el efecto que deja la Beauty sobre la piel y si encima ya sellas el maquillaje con polvos el resultado es sencillamente espectacular. Se ve una piel fina, un maquillaje casi imperceptible...sencillamente me encanta.

¿Es imprescindible?: eso depende de las necesidades de cada una. Si os apañáis con los dedos y con esponjas más económicas, no creo que la necesitéis (pero si tenéis oportunidad de probarla, hacerlo para comparar). Si sois de las que salen a primera hora de casa y llegáis tarde...es una buena opción para que el maquillaje os aguante todo el día (especialmente si tenéis la piel grasa/mixta). Yo combino mi espojinta de siempre con la Beauty (usando esta solo los días que paso más hora fuera de casa).

Precio: posiblemente el punto más negativo del producto y lo que haga que mucha gente no "intente" probar a ver que tal le va. Os voy a dejar los precios de la Perfumería Primor que es donde más económica la he visto (tienen también tienda online)

Beauty Blender Rosa 14.80€ en oferta (pvp habitual 18.50€) (aquí)
Beauty Blender Rosa + Mini solid cleanser 18.40€ en oferta (pvp habitual 23€) (aquí)


¡¡¡BIRCHBOX + BEAUTY BLENDER POR 9,90€!!!

Pues sí, si no queréis tirar 15€ a la basura por si no os funciona bien, o si ese precio (en oferta) os sigue pareciendo excesivo para una esponja. Tenéis la opción de conseguirla con la Caja Mensual de Mayo de Birchbox. Ya os comenté que Birchbox es una caja mensual de productos de belleza (te mandan 5 productos según tu perfil de belleza).

El mes de abril activaron el código para poder solicitar la Beauty Blender con la caja. Como yo en ese momento tenía una suscripción trimestral, no podía beneficiarme del código ya que es para nuevas suscriptoras. Así que me registré desde otra dirección de correo y apliqué el código. A finales de mes me llegó mi caja con mi Beauty Blender + mini solid cleanser, más 4 productos de belleza por 9.90€. Por ese precio sí que me animaba a probar el producto.

Una vez que recibís la caja es tan sencillo como darse de baja en vuestro perfil para que no os renueven la suscripción mensual al mes siguiente. Hacerlo el mismo día que os llegue la caja para que no os llevéis un disgusto al mes siguiente.

Y es que 9.90€ me parece un precio más que razonable por un producto que funciona pero que es excesivamente caro (para mi gusto).


Si queréis la BEAUTY BLENDER teneís que suscribiros a Birchbox desde (aquí) he introducir el código BEAUTY5 en la cesta de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario