viernes, 22 de mayo de 2015

Mascarilla Purificante y Matificante (SEPHORA)

Llega el verano y comienza la pelea con los brillos en nuestra piel grasa. La verdad es que ya en invierno es un problema que el maquillaje nos dure en condiciones sin brillos, pero es que es llegar verano y parece que nos encendemos como bombillas...dichoso calor...

En marzo empecé a plantearme que necesitaba una mascarilla, pero no una mascarilla para hidratar (que esa ya me la pongo una vez a la semana), sino una mascarilla para mi fantástica zona T. Algo que me absorbiese la grasa a la vez que me limpiase los poros.



No soy muy fan de las mascarillas tipo "arcilla" pero me animé con esta de Sephora porque me dieron una muestra un día y me fue muy bien. Como mi piel es reactiva cuando le da la gana, y viendo que esta no me había afectado para nada la piel, opté por no buscar más e irme a por ella de cabeza.

Llevo 3 meses usándola una vez a la semana SOLO en la Zona T y me va muy bien. Aprovecho el día que la aplico y en las zonas secas de mi rostro (mejillas) me pongo una mascarilla hidratante (así mato dos pájaros de un tiro).

Es una mascarilla que limpia la piel, elimina impurezas, reduce imperfecciones y limpia los poros a fondo (notaréis el poro más afinado después de aplicarla).


Vista así no tiene un aspecto muy agradable pero es efectiva y actúa muy rápido así que no es necesario que destinéis 1 hora al tratamiento. Tiene un tono grisáceo algo grumoso y bastante consistente. Yo lo aplico (tras la limpieza y exfoliación) con una brocha como las que se usan para aplicar el maquillaje líquido, así uso menos cantidad de producto y la aplicación es más uniforme. 



Aquí podéis apreciar los gránulos que os comentaba. Es fresquita hasta que empieza a secarse. En esos momentos notaréis tirantez en el rostro, pero os aseguro que una vez retirada con agua templada (y frotando suavemente el rostro), la piel no solo queda limpia, sino que se ve con un aspecto fantástico.



¿Veis como va secando?. En el rostro en 10-15 minutos la tenéis totalmente seca (siempre que apliquéis una fina capa). Al retirarla con agua templada seguís con la rutina habitual (tónico, serum y crema de noche). Al día siguiente notaréis que el rostro aguanta muy bien sin brillos. Por eso es aconsejable utilizarla si al día siguiente tenéis algún evento (boda, bautizo o comunión) y queréis que el maquillaje aguante al máximo.

Entre sus componentes encontramos el zinc y cobre (para absorber la grasa y purificar), kaolin, extracto de naranja, sílice de magnésio...El tarro trae 60ml y aunque os de la sensación de que hay mucho tarro y muy poco producto...si lo aplicáis con la brocha os va a cundir muchísimo.

¿en cuanto al precio? no me acuerdo t___t  tiré el ticket de compra y no lo recuerdo con exactitud pero estaba entre los 16 y los 22€. Yo os aconsejaría que os pasaseis por la tienda y les pidieseis una muestra diciendo que vuestra piel es reactiva y no queréis comprarla sin saber si os irá bien. 

Recordar: solo aplicar en la zona T o la zona más problemática que tengáis en el rostro graso. Las chicas con piel seca no os aconsejo esta mascarilla porque la veo muy agresiva para vosotras. Pero no os preocupéis que en unos días o enseño la mascarilla que uso de Skin79 para mi parte seca del rostro.

1 comentario:

  1. Estaba buscando info del precio porque voy a hablar de la muestra en el blog y el primer post que me sale es el tuyo, eso es bueno jejje.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar