lunes, 7 de septiembre de 2015

Rutina diaria de belleza

¡Hola a tod@s!

Ya ha llegado septiembre y aunque en algunos puntos de España la lluvia ya había hecho acto de presencia, en Alicante lleva lloviendo dos días y es maravilloso (eso de que llevemos casi 7 meses sin ver una gota ya cansa). Ya he sacado alguna rebeca del armario y mis indispensables pañuelos para el cuello, que tengo una facilidad pasmosa para coger resfriados t__t

Durante estas semanas que he estado desaparecida (y es que por fin me pude ir de viaje de novios que ya lo podíamos llamar viaje de aniversario) me habéis dejado algunos comentarios preguntándome por una rutina diaria de belleza. Os voy a dejar lo que para mi, ahora mismo, son los imprescindibles a partir de los 25 años y lo que hay que añadir al pasar de los 30.


HE CUMPLIDO 25 AÑOS ¿REALMENTE NECESITO PONERME CREMAS?

Realmente deberías de usar una crema hidratante desde antes de los 20 años (cada tipo de piel lo pide en edades distintas). Lo que sí que tienes que empezar a usar al cumplir los 25 años es un contorno de ojos. He odio a muchísimas chicas decir que ellas no usan contorno porque no tienen arrugas...¡¡error!! el contorno lo que hace no es eliminar las arrugas (o patas de gallo). Cuando salen ya no tienen arreglo (salvo que pases por quirófano), solo se pueden suavizar. El contorno tienen una función de prevenir la pronta aparición de las arruguitas de expresión en los ojos. Si tu piel es grasa tendrás la suerte de ver que tardan más en salir, pero si tu piel es seca, las arruguitas salen antes y más vale prevenir que curar. 

Así que, para esta etapa, os recomiendo los siguientes productos para usar a diario:

1. Por la mañana:
  - Hidratante (específica para el tipo de piel)
  - Tónico (específico para el tipo de piel)
  - Un jabón de limpieza facial (la toalla con agua siempre ha ido bien, pero no está de más hacer limpieza profunda, que por la noche la piel también se ensucia).

2. Por la noche:
  - Jabón para desmaquillarnos (yo no soy muy fan de las leches limpiadoras porque son muy grasas pero usar el producto que mejor os responda)
   - Tónico
  - Crema hidratante (salvo que compréis una específica de día, podéis usar la misma mañana y noche)
   - Contorno de ojos que sea hidratante.

Extra semanal: os recomiendo un exfoliante suave y una mascarilla hidratante (si tu piel es grasa) o de control de grasa y poros (si es mixta/grasa)


¿Qué vais a conseguir con esto? que los signos de la edad tarden más en aparecer. La piel va perdiendo agua conforme nos hacemos mayores y, por desgracia, la flacidez de la piel, el tono apagado y las marcas de expresión son difíciles de combatir una vez que aparece.


YA SOY TREINTAÑERA ¿Y AHORA QUÉ?

Pues no es el fin del mundo. Para mí está siendo la mejor etapa, tanto físicamente como en el aspecto de mi piel y es que en mis ventilargos me desentendí mucho de ella t___t y debo darle gracias a mi piel grasa y la genética de que las arrugas no me hicieron un destrozo en estos años.

Lo importante en esa etapa es aplicar productos muy específicos para el problema que queremos tratar. En mi búsqueda de cosmética asiática observé la variedad de cremas de día, de noche, serums, contornos de ojos....según lo que busques. No valen todas las cremas y me gusta el poder personalizar lo que me aplico a lo que quiero. Eso me ha llevado a tener más cremas (las cosas como son) pero llevo un tratamiento totalmente personalizado y que realmente me funciona.

Os voy a comentar los productos que uso yo mañana y noche para que os hagáis una idea de lo que creo que deberíamos empezar a usar en esta etapa. Mi piel es grasa/mixta y tengo 34 años. Mi contorno de ojos es seco y empiezo a notar algo de flacidez en el rostro además de que tengo algunas manchas solares.

1. Por la mañana:
  - Jabón Aloe Vera de Skin79 para lavarme la cara. No reseca y controla el exceso de grasa. 
  - Tónico 10 en 1 de Etude House (para control de grasa) Review
  - Emulsión de Ácido Hialurónico (4 gotas) de Hada Labo Review
  - Crema de día Vanpir (reafirmante y control de grasa) Review
  - Contorno de ojos Snail de Mizón (antiarrugas y reafirmante) Review

2. Por la noche: 
  - Jabón Aloe Vera de Skin79 (para desmaquillarme)
  - Tónico 10 en 1 de Etude House
  - Emulsión de Ácido Hialurónico (4 gotas)
  - Serum Orange Blossom de Mizon (efectos antimanchas)
  - Contorno de ojos Colagenic de Mizon (hidratante)
  - Sleeping Mask de Vanpir intercalado con el de Rosas de Skin79 (efecto antimanchas)

Extra semanal: 2 veces a la semana exfoliante y mascarilla (una hidratante y otra de control de grasa).
Extra quincenal: parches de gel para el contorno de ojos
Extra mensual: mascarilla de algodón puro.


Con los pasos que estoy siguiendo la verdad es que noto mi piel muchísimo mejor (incluso mejor que con 20 años). De hecho, he estado una semana en Italia y me he ido con lo justo y a los 4 días tenía la piel muy apagada debido a la falta de productos...nada más llegar me tuve que poner la mascarilla hidratante porque mi piel se bebía el agua.

Espero que estos consejos os sirvan y si vuestra piel es seca y queréis que os oriente un poquito no dudéis en dejarme vuestros comentarios.

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario