lunes, 7 de noviembre de 2016

All Nighter Foundation (Urban Decay)

¡Buenos días!

La Navidad ya nos va acechando pero seguimos en Noviembre ye este mes, a parte de los Sorteos que tengo activos en varias redes sociales (podéis informaros aquí) os hablaré de algunos productos que me han encantado y de otros que me han decepcionado bastante.

El primer post de este mes de Noviembre va a ser por la novedad más reciente de Urban Decay en cuanto a bases de maquillajes. Aunque ya lleva un tiempo a la venta en USA, en España ha llegado hace unas semanas y yo lo esperaba como agua de mayo, ya que está especialmente indicado para pieles grasas y mixtas. Pero ya os adelanto que para mi ha sido toda una decepción y os comentaré los motivos.


 


Como os decía, la All Nighter Foundation está indicada para pieles mixtas y grasas por su capacidad de control de grasa y su larga duración (hasta 8 horas). Tiene una cobertura superior a la Naked Skin de la marca ya que tiene 3 veces más pigmento que su base de maquillaje más conocida. Así que os podéis hacer una idea de que lo cubre absolutamente todo. Si lo vuestro es una acabado natural no os recomiendo esta base.

Además tiene una amplia gama de tonalidades (24 en total) combinadas en terminaciones .0 (subtono amarillo) y .5 (subtono rosado). Os aviso que a diferencia de la Naked Skin, esta base sube 2 tonos al oxidarse en la piel así que cuidad con el tono que elegís en tienda. Ya os digo que es muy posible que en las tiendas no encontréis todos los tonos (especialmente el 1.5 y 2.5 que solo es accesible en la tienda online de Sephora o en la nueva web de Urban Decay España).

El envase tiene un diseño precioso y elegante y el sistema de pulsación me encanta ya que es higiénico y permite no desperdiciar producto. El envase contiene 30ml y al igual que la Naked Skin, cuesta 35€.



Y ahora os explico porqué esta base me ha decepcionado tanto. Había oido hablar maravillas de esta base. Me he visto cientos de videos de youtubers americanas aplicando la base y diciendo que es fantástica y estupendísima de la muerte...pero mi piel no ha opinado lo mismo.

Cuando llegó a Alicante me fuí de cabeza a por ella pero no tenía claro el tono (y menos mal) así que opté por pedir una muestra en Sephora porque aunque la Naked Skin sí que la he probado y se que no reacciona mal en mi piel...en el caso de la All Nighter algo me decía que mejor probar antes de soltar dinero. Buscaba el tono 1.5 o 2.5 pero ninguno de ellos estaba en Alicante...así que pedí una muestra cualquiera solo para ver que tal se adaptaba a mi piel y luego ya ajustaría el tono antes de comprarla. Así que salí de la tienda con una muestra del tono 0.5 (que ya os digo que me dejaba como Casper y que la podría haber aprovechado en Halloween).

Llegué a casa y al día siguiente preparé mi piel como siempre hago antes del maquillaje. Opté por aplicar la base con la Beauty Blender y decidí darle el margen de 8 horas de efectividad que dice la marca. La aguanté en la piel hora y media. No solo la notaba totalmente como si fuera una capa artificial que me había puesto (aunque la gente dice que la nota ligera y nada pesada) sino que se me empezó a quedar a ronchas por la cara...tenía la cara a parches y totalmente reseca y eso que mi piel es mixta tirando a grasa.

Una mala experiencia no me parecía motivo para descartarla y opté por darle una segunda oportunidad, esta vez aplicándola con brocha. El resultado era muchísimo más cubriente y por tanto más artificial (no se me veían ni las pocas pecas que tengo) y aún la aguanté menos. En 30 minutos me estaba lavando la cara y la piel se me quedó tremendamente seca.

Así que me fuí a la composición que indica la web de Urban Decay española y esto es lo que encontré: "Un sistema de alta tecnología de gel polymer que proporciona una larga duración a largo plazo. Con un 25% de pigment y un mix de siliconas conseguimos una cobertura completa, waterproof y con acabado mate".

¡Tachan! ahí estaba la explicación...el mix de siliconas y mi piel son totalmente incompatibles. Me resecan la piel quedando tirante y no solo me ha pasado con esta base...me ha pasado con un primer de hace años de KIKO. Así que, lamentablemente me ha tocado tachar de la lista esta base y darle una oportunidad a la Naked Skin de la cual adquirí el tono 2.5 (ya os haré review)

¿Es una mala base? para nada. En mi caso no ha funcionado como esperaba, pero se de gente que está muy contenta con ella tanto por el acabado como por la duración. En mi caso prefiero estar matificando los brillos durante el día que tener la piel acartonada al desmaquillarme. Solo os hago una recomendación...aunque vuestra piel seca mixta/grasa...pedir una muestra del tono que queráis y probarla en casa con calma. Más vale hacer 2 viajes a la tienda que tirar 35€ a la basura. 

¿Habéis probado esta base?



¡Besos!

3 comentarios:

  1. hola , la acabo de comprar y si te deja mate el acabado pero no dura 8 hrs y aparte se mira artificial la usare cuando salga a algun evento de noche creo q con las luces quedara bien en verdad no cambio esteé lauder double wear es la mejor super ligera y no te saca granos en la piel , saludos desde MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Pensé que solo me pasaba a mi pero ya vi ahora que hay más gente que tiene el mismo problema que yo con que le seca la piel muchísimo, en mi caso compré el tono 0.5 junto al spray para larga duración pero aún así a los 30 minutos empiezo aver escamas o parches no se explicarlo bien pero horrible 😔 no se como seguir usando la base de maquillaje la verdad por que no es precisamente barata

    ResponderEliminar